1. ALCANCE:

Las operaciones comerciales que recaigan sobre productos de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. están sujetas a las siguientes Condiciones Generales de Venta, que se reflejarán en las correspondientes confirmaciones de pedido, conteniéndose, además, en las facturas comerciales de productos de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., una remisión expresa a las siguientes Condiciones Generales de Venta:

2. ÓRDENES:

Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico o teléfono, y sólo serán vinculantes una vez aceptados por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. mediante confirmación del pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. El Cliente debe verificar la confirmación del pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del producto en la confirmación del pedido pasará a integrar este Contrato y será vinculatoria para las partes.
Los Pedidos estarán sujetos a la disponibilidad y aceptación por parte de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., el cual, podrá rechazar el pedido en cualquier momento y a su exclusiva elección. Los presupuestos, u ofertas económicas, sólo serán válidos por escrito, y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 30 días.

3. PRODUCTOS:

Los Productos se describen en el catálogo o sitio web de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. que pueden ir modificándose y/o por cualquier Especificación aplicable. PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. se reserva el derecho a interrumpir, de forma temporal o definitiva, el suministro si hay circunstancias excepcionales que impiden la realización total o parcial de las obligaciones de la parte vendedora. En este caso, el presente Contrato se anulará sin que la parte compradora tenga derecho a exigir una indemnización por posibles daños o perjuicios a la parte vendedora.
Del mismo modo, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. se reserva el derecho de cancelar el pedido, en cualquier momento, por circunstancias objetivas y ajenas a la voluntad de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L.

4. PRECIOS Y TÉRMINOS DE PAGO:

El precio de los Productos será el precio establecido en la Oferta.
En su caso, el precio de los productos no incluye importes con respecto al impuesto al valor agregado (IVA). El Cliente, al recibir una factura de IVA válida, pagará dichos montos adicionales con respecto al IVA que pueden ser imputables al suministro de los productos. Para mayor concreción, dentro de la Unión Europea: Operación exenta de IVA, en base al artículo 25 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (“Exenciones en las entregas de bienes destinados a otro Estado miembro”). Fuera de la Unión Europea: Operación exenta de IVA, en base al artículo 21 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (“Exenciones en las exportaciones de bienes”). El pago se realizará en la cuenta bancaria designada por escrito por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L.
No obstante, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. se reserva el derecho de interrumpir el suministro si se ha incumplido con cualquiera de los compromisos de pago adquiridos. El lugar de entrega se indica en la confirmación del pedido. PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. reserva su derecho la propiedad sobre el producto en caso de falta de pago total o parcial del pedido. Si el Cliente rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán por su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. Así como, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no asumirá responsabilidad por retrasos en la entrega de la mercancía que se deriven de la falta de autorización por parte del banco.
PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. también se reserva el derecho de interrumpir el/los servicio/s prestado/s al Cliente si éste ha incumplido con cualquiera de los compromisos de pago adquiridos; dicha falta de pago le permitirá a PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. reclamarle al Cliente la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, conforme a lo previsto en los artículos 45 a 52 de la Convención de Viena del año 1980 sobre compraventa internacional de mercaderías; reservándose PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., además, el derecho a reclamar, otras cantidades que satisfagan el valor de la pérdida sufrida por el incumplimiento (daño emergente) y el de la ganancia dejada de obtener como consecuencia de su incumplimiento (lucro cesante), así como por otros perjuicios ocasionados consecuencia de su incumplimiento contractual.

5. ENTREGA:

Salvo pacto en contrario, todos los Productos se enviarán desde los almacenes de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. La entrega se realizará dentro del plazo aproximado indicado por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. Dichos plazos son indicativos, no estarán garantizados ni son vinculantes.
Si la entrega de la mercancía se realiza en condiciones EXW Novelda (Alicante)-España INCOTERMS 2020 o FOB (………)-España INCOTERMS 2020, la empresa de transporte será designada por el Cliente. PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no está obligada a aceptar la entrega de los Productos a la compañía de trasporte designada por el Cliente.
No obstante, si le entrega de la mercancía se realiza en condiciones CFR (………)-España INCOTERMS 2020, la empresa de transporte será designada por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L.; en este caso, quedaría prohibida la subcontratación del transporte, conforme a lo establecido en el Capítulo VI de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.
PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no se hará responsable de los gastos ocasionados por el incumplimiento de la fecha de entrega. Tanto la propiedad como el riesgo de daño y/o perdida de los productos pasarán al Comprador en el momento en que PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. haya puestos los productos en manos del trasportista o del propio Comprador. Dicha operación comercial internacional queda sujeta a la correspondiente cobertura de riesgo del comprador. PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daños en que el Cliente pueda incurrir en caso de producirse un retraso inevitable en la entrega. La titularidad y el riesgo de pérdida relativos a los productos se transmitirán al Cliente en el momento de la entrega.
Debido a la condición de material natural, una vez cargado el producto por la empresa de transporte designada, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no admitirá ninguna discrepancia sobre las mercancías recepcionadas por el Comprador.

6. DEVOLUCIONES:

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, debido a la condición de material natural del Producto y al ser realizado por encargo y/o personalizado, no será posible su devolución. Únicamente se podrá devolver el Producto en el supuesto de que el Comprador hubiera recibido un Producto diferente al que adquirió.
Dicho producto podrá ser devuelto previa aprobación de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. En caso de devolución, el comprador deberá proporcionarnos un comprobante de recepción de la mercancía. Para otorgar al comprador un crédito por los productos devueltos, los productos deben devolverse en condiciones de venta. Del mismo modo, el Comprador tiene un plazo mínimo de 7 días naturales para desistir del Contrato desde que recibió el producto. Dentro de la UE, el Comprador tiene derecho a devolver compras realizadas online o mediante otros tipos de venta a distancia (por teléfono, por correspondencia o a un vendedor a domicilio), en un plazo de 14 días para obtener el reembolso íntegro.

7. CLÁUSULA DE EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD:

PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no será responsable de la transformación que pudiera sufrir el Producto debido a la condición de material natural metamórfico.
UTILIZACIÓN DE LAS MARCAS, IMÁGENES, LOGOTIPOS Y SIGNOS DISTINTIVOS:
La utilización de material protegido por el derecho de propiedad intelectual, del cual PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. es titular, por parte del Comprador (“Autorizado” a su uso), es decir: nombres comerciales, logotipos, nombres de productos, nombres de dominio y otros signos empleados en publicidad, redes sociales, páginas web, así como en Internet en general, deberá respetar las prescripciones del Ordenamiento Jurídico relacionadas con el disfrute de uso. En ningún caso podrá el Autorizado modificar el aspecto, la estructura o contenido de los elementos objeto de autorización ni añadir otros elementos, siguiendo con las directrices que se establezcan desde la dirección de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., su incumplimiento podrá servir de base para la imposición de una penalización.
El Autorizado sólo podrá usar los elementos autorizados de manera que no ponga en peligro la reputación o la imagen de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. en caso de que exista riesgo PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. podrá retirar en cualquier momento la autorización de su uso. Las marcas, imágenes, logotipos y signos y otras señales distintivas identificando los Productos fabricados o comercializados por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., serán registrados de acuerdo con las disposiciones legales en materia de propiedad intelectual, y a las leyes y Reglamentos en vigor.
PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. autoriza la utilización de las marcas, imágenes, logotipos y signos distintivos vinculados a los Productos fabricados o comercializados por el Autorizado durante la duración de este y sólo a los únicos efectos de identificar y promocionar los Productos exclusivamente dentro de los límites del objeto de éste y en beneficio del Concedente. El Autorizado se obliga a velar por la protección de la marca, el logotipo, el signo y las señales distintivas y a aplicar las acciones necesarias para la efectiva protección.
El Autorizado reconoce que el uso que se le concede, según las presentes Condiciones Generales de Venta, la marca, el signo y el material fotográfico y/o audiovisual, no le confieren ningún derecho de propiedad sobre las mismas. El Autorizado se obliga a usar pacíficamente las marcas, logotipos, signos y el material fotográfico y/o audiovisual de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., y podrá utilizar todos los nombres de marca en toda la publicidad u otras actividades llevadas por el Concedente en el marco de la promoción y la venta de los Productos.
El Autorizado se compromete a no registrar ni solicitar el registro de ninguna marca, logotipo y signo PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. (o de otros similares que induzcan a confusión con los de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L.
El Autorizado notificará a PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. cualquier violación que llegue a su conocimiento de las marcas, logotipos y signos y material fotográfico y/o audiovisual registrado por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., así como los derechos de propiedad industrial (patentes), propiedad de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. El Autorizado es libre de promocionar los Productos a través de Internet, catálogos y otros medios de promoción comercial, pero no puede hacer uso de las marcas, logotipos, signos y material fotográfico y/o audiovisual registrado por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. sin previamente haber acordado por escrito los detalles de dicho uso.
El Autorizado se compromete a: 1) No solicitar como palabras clave en buscadores las marcas y signos de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L.; 2) No crear sitios webs o dominios con las marcas o signos de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L.; 3) No modificar imágenes o documentos creados por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. para ser publicados posteriormente en sus catálogos o Internet; y, 4) Existe la posibilidad de que PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. autorice la creación perfiles en redes sociales, siempre y cuando, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. sea el administrador. De igual modo, el Autorizado se deberá comprometer a ceder los datos de acceso a dichas redes, en un plazo máximo de 7 días o cuando PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. lo requiera. Así mismo, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. se reserva la posibilidad de solicitar al Autorizado, en cualquier momento, la anulación del perfil en las redes sociales.
El Autorizado se compromete bajo petición de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., a retirar toda publicidad, ya sea impresa, digital o situada en Internet que lleve marcas, logotipos, fotos, datos o signos de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. en un plazo no superior a 30 días.

8. PROTECCIÓN DE DATOS:

PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos); de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) y de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le informa de que sus datos de carácter personal se incluirán en ficheros de titularidad de PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., cuya finalidad es la gestión de proveedores, clientes, realización de los servicios contratados, seguimiento comercial de clientes y otras acciones de comunicación comercial.
PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. no cederá sus datos a terceros salvo requerimiento y exigencia legal o exigencia como consecuencia de la relación jurídica. Igualmente, PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. le informa que no tiene previsto trasferir sus datos a un tercer país u organización internacional.
No obstante, podrá, en todo momento, ejercitar su derecho al acceso de sus datos personales, su rectificación o supresión, a la limitación de su tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, en la forma legalmente prevista; esto es, mediante comunicación remitida a PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L., en la dirección admin@perezyabad.com, adjuntando copia de su DNI/NIE/PASAPORTE.
Los datos se conservarán durante el tiempo que se mantenga la colaboración, salvo que ejercite sus derechos de control y, después, por el tiempo necesario para el cumplimiento de cualquier obligación legal o derivada de la relación jurídica preexistente.

9. CONFIDENCIALIDAD:

Las partes acuerdan que cualquier información intercambiada, facilitada o creada por PÉREZ Y ABAD MÁRMOLES, S.L. será mantenida en estricta confidencialidad. El Autorizado sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Se considera también información confidencial: a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes; b) La que no sea de fácil acceso; y, c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de Acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial. Toda información enviada al Autorizado es de propiedad exclusiva de la parte de donde proceda. En consecuencia, no utilizará información de la otra para su propio uso sin consentimiento previo.

10. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y DETERMINACIÓN DE LA LEY APLICABLE:

En caso de discrepancia en torno a la validez, ejecución, o interpretación de este Contrato las partes se comprometen a resolverlo de forma amistosa. No obstante, en el caso que las partes no lleguen a un acuerdo mediante negociación, las partes intervinientes acuerdan expresamente que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente Contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán de forma definitiva mediante arbitraje, en el marco de la Corte de Arbitraje de Alicante (España), con sede en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante (España), a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos, que resolverá aplicando la ley española.